EFECTO:

Haz que uno de tus espectadores tiren tres dados y los apilen uno sobre el otro y lo cubran con un cubilete, mientras estás de espaldas. Luego te vuelves de frente y levantas un momentín el vaso para ver si están ahí los dados. Te concentras mentalmente y haces una anotación en un papel que pones a la vista, pero sin que nadie lo vea aún. Pide que alguien destape los dados, y sume las caras ocultas. Increíble pero, el resultado de esa suma es exactamente el que anotaste inicialmente en el papel.

DESARROLLO DEL JUEGO:

1. El secreto es muy simple, los dados se fabrican de modo que sus caras opuestas sumen siete, por lo tanto la suma de las caras opuestas de tres dados es 3 x 7 = 21.
2. Pide a un espectador que tire los dados y los apile uno sobre otro (de modo que quedará una torre vertical), y que los cubra con un cubilete (vaso opaco). Mientras esto sucede tu te encuentras de espaldas.
3. Cuando te das vuelta levantas el cubilete, diciendo “Bien no se han caido los dados”. En esta acción debes fijarte en el valor que está en la cara de arriba del último dado de la pila, entonces resta ese valor de 21. Ejemplo: te das vuelta y ves que el dado muestra un tres, mentalmente haces 21 – 3 = 18
4. Anota entonces en el papel lo siguiente: ” El resultado de la suma de los puntos ocultos de los tres dados será 18″. (Puedes llevar todo escrito sólo a falta de poner el número).
5. Luego da ese papel a alguien del público para que lo guarde.
6. Manda entonces a sumar las caras ocultas, las únicas que no se ven.
7. Finalmente, el resultado será 18 (en este ejemplo) y la predicción habrá sido un exito.

RECUERDA Y APLICA LOS CONSEJOS DEL PRINCIPIO.

VOLVER A TALLER ON-LINE