mago para fiestas

Ernesto es mago e ilusionista, vive en la Comunidad de Madrid y lleva metido en el mundo de la magia desde que era un niño. ¡Nos ha contado algunas cosillas sobre su estatus de Embajador y sobre su experiencia en BlaBlaCar!

 

mago para fiestas

Mago para fiestas

¿Cómo conociste BlaBlaCar?

La verdad es que conocí BlaBlaCar a través de mi cuñada, que un día hablando de la cantidad de viajes que hacía solo, me comentó que existía esta posibilidad de compartir coche y ahora siempre que puedo publico el viaje en la web. Creo que compartir es una buena experiencia para todo el mundo y es una manera de colaborar los unos con otros para ayudarnos mutuamente.

¿Cómo te sientes al ser Embajador?

Es una experiencia muy interesante ya que conoces un montón de gente, en mi caso todos geniales, con infinidad de perfiles (ingenieros, estudiantes, bomberos, risoterapeutas, actores, etc.), sueños, proyectos e ilusiones diferentes con los que compartir un montón de cosas, en algún caso hasta amistad. En los viajes nos lo pasamos genial, cada uno cuenta algo de si mismo y siempre cae alguna magia.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en BlaBlaCar hasta la fecha?

No tengo ninguna experiencia concreta; la verdad es que todas han sido muy buenas.
¡Háblanos de tu trabajo!

Mi afición comenzó, como nos sucede a muchos magos, con una cajita negra que un año me trajeron los reyes. Dentro de esta cajita había cosas un tanto extrañas con las que se podían hacer juegos increíbles. En la tapa de la cajita en cuestión ponía “Magia Borras”.
Claro que yo no sabía hacer muchos juegos, pero este mundillo me interesaba mucho, así que empecé a leer algunos libros y de esta manera fui aprendiendo algo más

De aquí en adelante todo fue evolucionando de manera más profesional. Empecé a realizar espectáculos de magia en fiestas privadas, cumpleaños, etc. Hasta que me empezaron a llamar para colaborar en televisión numerosas veces, e incluso he tenido el honor de poder estar haciendo magia en el mismo Teatro Real de Madrid con mis compañeros de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios a a la que pertenezco y con la que llevamos la Magia y la ilusión a los niños más necesitados como hospitales, colectivos especiales, etc. En la actualidad mis espectáculos se caracterizan por estar íntimamente relacionados con el humor y la participación.

El espectáculo de magia, Divertimagia derrocha magia y buen humor para los más pequeños, en La Escalera de Jacob.

Espectáculo de magia

Espectáculo de magia para niños en madrid

Un espectáculo de magia es para cualquier niño una experiencia única e inolvidable. Lo flipas. El pasado domingo asistí al espectáculo Divertimagia, que desde hace tiempo está representando un tal Ernesto Misterio en la madrileña y coquetísima sala La Escalera de Jacob. Aparecen animales de la nada, las cosas cambian de tamaño, las cartas se confunden las unas con las otras… A-lu-ci-nan-te.

En cambio, a los adultos, no sé qué les sucede que se pasan el espectáculo murmurando y preguntándose por lo bajini que si dónde estará el truco, que si cómo consigue engañarnos el tío de la barba, que si patatín, que si patatán… ¡Qué truco ni qué truco! ¿Es que todavía no saben que los magos se llaman así precisamente porque tienen poderes mágicos y son capaces de hacer cosas increíbles? Increíbles para los adultos, claro, que no se creen nada de nada, los tíos.

Una cosa que tiene muy chula este mago es que además de hacer magia potagia, gasta bromas a los niños y los saca al escenario. El día que estuve yo pasó una cosa muy graciosa, a ver si la sé contar bien: resulta que sacó una niña al escenario para hacer un truco, y la niña ahí, ñaca, ñaca, ñaca, con un chicle en la boca todo el rato. Y el mago, con su guasa, va y le dice a la niña que en un escenario no se puede estar mascando chicle, que es de mala educación. Así que la niña, muy digna ella, no se lo piensa, se saca el chicle de la boca y se lo da al mago. Pero calla, que el mago dice que vale, que ya que estamos va a hacer un truco con el chicle. Coge el tío la bolita de chicle, la estira y la estira, y la deja de larga como si fuese una cuerda. Entonces la corta en cuatro pedacitos, se los da otra vez a la niña y le dice que junte los cuatro trozos y que frote las manos así, como si estuviera haciendo una albondiguilla con el chicle. Y claro, el chicle se hace otra vez una bola, normal. Total, que al final va el mago, coge la bolita, la vuelve a estirar y… ¡Tachán!, ¡otra vez aparece la cuerda!

No, no es un truco, ya digo que fue una broma, que lo que hizo fue vacilarnos a los niños, pero estuvo muy gracioso. Y ahí estuvo el chicle todo el resto de la función, pegado a la mesa, que no hacia más que caerse una y otra vez, qué asco.

Espectáculo de magia

Espectáculo de magia para niños en madrid

Luego sucedió otra cosa también muy simpática, y es que entre el público había niños, niñas, padres, madres y… un perrito. Qué mono. Estuvo todo el rato muy quietecito, porque era uno de esos perros que se preparan para ser guías de personas ciegas y que tienen que acostumbrarse a ir a todos los sitios con sus dueños, a montar en el metro, a los restaurantes, al cine, al teatro, a un espectáculo de magia… No fue un truco, ni una broma tampoco, pero estuvo muy gracioso y por eso lo cuento, ea.

Al salir del espectáculo, el mago nos iba preguntando a los niños si nos había gustado, y yo le contesté que sí, que mucho, y entonces fue cuando me gastó la broma más gorda. No te lo pierdas: me contó que no me preocupara, pero que yo era en realidad un adulto. Y es que los adultos que se creen los trucos, que son ya muy poquitos, me dijo, cuando asisten a un espectáculo de Divertimagia… ¡zas!, se convierten en niños por arte de magia. Pero que, por si acaso, me insistió, no me olvidara de que en realidad yo era un adulto y de que al día siguiente tenía que escribir la crónica del espectáculo.

¡Un adulto yo! ¡Qué risa, tía Felisa!

Divertimagia

Lugar: La escalera de Jacob

Consultar horarios

Os queremos presentar el espectáculo «EL MAGO SHOWMAN ERNESTO MISTERIO», será una noche titulada «MAGIA Y HUMOR, UN MOTÓN».

La actuación sería el próximo sábado 13 de marzo a las 23:30 en el Restaurante la Santa Sed en Fuenlabrada. Una noche que no olvidarás, haz tu reserva ya que las plazas son limitadas. Será una noche con cena incluida, todo por sólo 22 € por persona.

Más Información

Lugar: Restaurante Santa Sed
Dirección: C/ Las Navas, 11. Fuenlabrada
Teléfono: 91 690 05 09

EL MAGO SHOWMAN ERNESTO MISTERIO

En referencia a la anterior noticia  «Ocio para la cuesta de enero» Os adjuntamos el artículo del periódico El Mundo con fecha 11/01/2014,  donde se hace referencia a Animaciones Mágicas (Ernesto Misterio) como una clara alternativa de Ocio para este comienzo de año tras el exceso monetario de estas Navidades. Ernesto Misterio ofrece un show de magia para todos los públicos en la Escalera de Jacob (Calle de Lavapiés, 9). De los más de 31 espectáculos programados en la actualidad en la Escalera de Jacob.

DIVERTIMAGIA sigue siendo, después de 4 temporadas, el espectáculo mejor valorado.

EL ARTÍCULO

Animaciones Mágicas en el periódico EL MUNDO

Mago en Madrid

Teatro alternativo, cine a dos euros, préstamo gratuito de bicicletas.

Con motivos de la crisis, en las pasadas navidades han salido múltiples ofertas de ocio alternativo, distintas y asequibles a todos los bolsillos. El pasado 11 de enero, el periódico «El Mundo» publicó dentro de una noticia donde Animaciones Mágicas» (Ernesto Misterio) aparece como una opción alternativa al ocio de Madrid en La Escalera de Jacob.

Espectáculos para adultos, para niños y bebés, obras de magia, mentalismo, improvisación… Todo tiene cabida en La Escalera de Jacob (calle de Lavapiés, 9), dedicado a aquellos que buscan circuitos de ocio alternativos. Además, cuenta con un bar en el que degustar sus cócteles y disfrutar de sus eventos.

El Mundo: Ocio para la cuesta de enero. 11/01/2014

Tal y como comentan en el artículo, con las Navidades ya pasadas, las vacaciones gastadas y el bolsillo temblando hay un propósito de año nuevo más que claro: exprimir al máximo el tiempo libre y sin vaciar lo que queda en la cartera.

Según las valoraciones profesionales de la critica, de los más de 31 espectáculos programados en la actualidad en la Escalera de Jacob, DIVERTIMAGIA sigue siendo, después de 4 temporadas, el espectáculo mejor valorado en general sobre todos los demás géneros, y en particular sobre los 10 shows de magia de la cartelera actual.

Un show de magia familiar realizado por un profesional de la magia para niños, donde se involucra a los mismos a tomar parte del mismo, haciéndoles partícipes de los milagros que suceden. Todo ello mezclado con una dosis de humor que hacen de DIVERTIMAGIA una opción ideal para pasar un rato divertido en familia.

Si quieres puedes ver un TRAILER DEL SHOW aquí.

Y comprar tus entradas en La Escalera de Jacob o en Atrápalo

 

 

ACTUACIÓN: Ernesto Misterio el día 14 de Diciembre a las 10:30 horas.

Más de 40 magos de la Fundación Abracadabra celebrarán, del 11 al 15 de diciembre en el centro comercial Moda Shopping de Madrid, la VI Semana de la Magia Solidaria, que acogerá más de 15 espectáculos de magia dirigidos en exclusiva a asociaciones y organizaciones sociales dedicadas a colectivos desfavorecidos.

Con el objetivo de llevar la magia y la ilusión a los colectivos más desfavorecidos, así como sensibilizar a la sociedad de la necesidad de participar en acciones solidarias, se desarrolla esta sexta semana de la Magia Solidaria en la que participarán personas con discapacidad, menores en riesgo de exclusión social, personas enfermas y ancianos.

Gracias a la colaboración de más de 40 magos solidarios estos colectivos podrán disfrutar de las actuaciones de magia del 11 al 15 de diciembre en el Auditorio de Mapfre ubicado en el centro comercial Moda Shopping de Madrid.

Las actuaciones se desarrollarán en tres pases distintos, uno a las 10.30 horas, el segundo a las 12.30 y el último, por la tarde, a las 17.30 horas.

En el centro también se realizarán «shows» de magia para niños el viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre a las 19.30 horas junto a la librería «El Tranvía».

Fuente: (SERVIMEDIA)

Os recomendamos nuestro espectáculo de Divertimagia en La Escalera de Jacob

ENTRADAS

Queremos anunciar el espectáculo de Divertimagia en LA ESCALERA DE JABOB.

Divertimagia consigue con humor que los protagonistas de su espectáculo sean los niños. Éstos hacen aparecer peces y palomas, estropean los juegos al mago, realizan juegos de ilusionismo sin su permiso y otras muchas cosas. Y todo ello de una forma aparentemente sencilla.