Biografía Ernesto Misterio

Magos en MadridHola, mi nombre es Ernesto, resido en la Comunidad de Madrid y llevo relacionado con el mundo de la magia desde que era un niño.

De hecho mi afición comenzó, como nos sucede a muchos magos, con una cajita negra que un año me trajeron los reyes. Dentro de esta cajita había cosas un tanto extrañas con las que se podían hacer juegos increibles. En la tapa de la cajita en cuestión ponía “Magia Borras”.

Después uno va creciendo y aparece en la tele un programa llamado Chan-tatachan presentado por un personaje un tanto singular: pantalón vaquero, camisa y chaleco, pelo largo, enormes gafas y una chistera, un personaje que hacía (y sigue haciendo) maravillas con las cartas ¡era Juan Tamariz!. El programa me enganchó y veía magia cuando podía.

Claro que yo no sabía hacer muchos juegos, pero este mundillo me interesaba mucho, así que empecé a leer algunos libros y de esta manera fui aprendiendo algo más. Era una aficción “in-crechendo”.

De repente, un día hace ya muchos años, estaba viendo, al ya tristemente desaparecido, Pepe Carrol hacer un juego en el que le ataban entre dos personas y después se metía en una cabina de tela negra con otro espectador y en un abrir y cerrar de ojos, aparecía atado exactamente igual pero con la chaqueta del espectador puesta bajo las cuerdas.

Al día siguiente me fui a una tienda de cuerdas, compré 10 metros de soga y cuando llegué a casa le dije a mi mujer que me atara como había visto hacer a Pepe Carrol. Después de atado le pedí que saliera un segundo de la habitación y que dejara una chaqueta cerca, en unos segundos le pedí que entrara de nuevo y … allí estaba yo, con la chaqueta puesta y atado como antes. ¡Lo había conseguido!.

De aquí en adelante todo fue evolucionando de manera más profesional. Conocí a Pepe en persona. Me presenté para el examen de acceso a la Sociedad Española de Ilusionismo y allí empecé a tomar contacto directo con otros colegas de los que he aprendido y sigo aprendiendo mucho.

FIS_0025

También me matriculé en la escuela de Ana Tamariz donde amplié mis conocimientos y mejoré las técnicas y la puesta en escena con maestros como Juan Tamariz, Jorge Blass, Ignacio Brieva, Alberto de Figeiredo, Rafael Benatar, etc.

Empecé a realizar espectáculos de magia en fiestas privadas, cumpleaños, etc. Hasta que un día me llaman para colaborar en la serie de TVE1 “Ana y los siete”, así mismo aparezco en el programa Desesperado Club Social de Antena 3, etc. ,ya estaba en el camino que había soñado desde niño. A continuación vinieron más televisiones (Telemadrid, Telecorredor, Popular Tv – TMT, etc) e incluso he tenido el honor de poder estar haciendo magia en el mismo TEATRO REAL DE MADRID con mis compañeros de la Fundación de Magos Solidarios Abracadabra a la que pertenezco..

En la actualidad mis espectáculos se caracterizan por estar intimamente relacionados con el humor y la participación. Hay un espectáculo para cada edad y situación, desde cumpleaños de niños de 3 años a actividades con ancianos, pasando por actividades con empresas, animaciones en restaurantes, presentaciones de eventos, etc.

Es mi deseo que disfrutes de tu paseo por esta web y que conozcas un poco más sobre este apasionante mundo de la magia e incluso puedas aprender a hacer algún juego de los que enseño en el taller on-line. Si lo que quieres es buscar algo original para esa fiesta especial, contacta conmigo y seguro que lo conseguimos.

 

Mágicos Saludos,

Ernesto Misterio. Magos en Madrid